Puerto Padre espera a Irma con seguridad para la familia

Puerto Padre

Puerto Padre 7 sept (RL) – Con el propósito de preservar la integridad física de las personas, el Consejo de Defensa Municipal, en Puerto Padre, prosigue hoy, con la evacuación de algo más de 44 700 habitantes del litoral norte y zonas bajas del territorio, ante la proximidad del Huracán Irma, a la Mayor de las Antillas.

Catorce confortables centros educacionales fueron dispuestos para la protección de los puertopadrenses más vulnerables ante los fuertes vientos e intensas lluvias, que puedan afectar en las próximas 48 a 72 horas, esta parte de la geografía tunera.

De esta forma se presta especial atención a niños, mujeres, ancianos, postrados y a 126 embarazadas mayores de 26 semanas de gestación.

Por otra parte continúan aplicándose las medidas de reducción de riesgos y daños a la economía local, previstas en los planes de organismos y entidades del patio. Así más de 11 000 toneladas de crudo están a buen recaudo en las bodegas de la Terminal de Azúcar A granel, de Cayo Juan Claro.

En un territorio eminentemente agropecuario, se cosechan unas 698.3 hectáreas de viandas, frutas y hortalizas; en tanto más de 2 500 cabezas de ganado, fueron trasladas hasta zonas alta y seguras.

La solidaridad humana suelta sus riendas por estos días, en que los puertopadrenses se preparan para encarar al poderoso Huracán Irma, manos de mujeres y hombres intercambian herramientas, clavos e ideas para aseguran puertas, ventanas y techos, y también preservas los bienes de la familia.

El pensamiento humanista de esta tierra, la más bella que existe, alcanza para socorrer a 47 dominicanos que recalaron en las costas del norte tunero, quienes poseen las mismas atenciones médicas y garantía de seguridad de vida, que el resto de los lugareños.   

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *