Puerto Padre: preliminares tras el paso del huracán Irma

Puerto Padre

La tarde de este ocho de septiembre fue diferente para los vecinos del municipio de Puerto Padre, pues las rachas de vientos del Huracán Irma, azotaron la ciudad, sin la pérdida de vidas humanas, pero ocasionando daños a la floresta de la localidad. 

Mientras, la madrugada del nueve resultó aciaga para la zona costera del territorio, especialmente en el Cayo Juan Claro, donde se encuentra enclavada la Unidad Empresarial de Base Carúpano, severamente impactada por la fuerza de los vientos, estimados entre 120 y 130 kilómetros por hora y olas superiores a los cinco metros de altura. Allí se protegieron más de 11 000 toneladas de azúcar, de ellas 7 800 destinadas a la exportación.

Osvaldo Fernández Elías, director de la entidad dijo a esta publicación digital que aún se estiman los daños, no obstante asegura que son menores a los estimados en correspondencia con la magnitud del fenómeno meteorológico.

Asimismo, la Empresa Salinera y la zona residencial de las playas El Socucho, La Boca y La Llanita, en Puerto Padre, además de playa La Herradura, en el municipio de Jesús Menéndez, son los sitios más afectados, tras el paso del Huracán Irma, por la costa norte de la provincia de Las Tunas.

Ahora brigadas de la Unidad Empresarial Eléctrica acometen labores de recuperación en postes y líneas derribados, con el propósito de ir reintegrando el servicio eléctrico en los circuitos menos dañados.

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *