Irma deja huellas en Puerto Padre (+Audio+Galería)

Puerto Padre

Puerto Padre, 10 sept (RL) – El paso de Irma, este viernes, por los mares al norte de Puerto Padre modificó ecosistemas de las playas La Boca y La Llanita. El arrastre de sargazo, arena, piedras y algunos corales es perceptible en buena parte de ese tramo del litoral.

La fuerza de los vientos y las penetraciones del mar  hicieron naufragar una boya hasta la orilla de La Llanita. En inmuebles estatales y particulares, de esos balnearios también está la huella del poderoso huracán.

Un área apareció en las cercanías de Punta de Tomate, en la zona conocida como Los Jarros, y una comunidad de flamencos se asienta en las proximidades del litoral.

Dicen avezados en temas de ciencia, tecnología y medio ambiente que por esos lares no se tiene referencia de tales cambios.

Emilia Batista, vecina de La Boca, desde hace más de 20 años, junto a su esposo quedó en casa para resguardar los bienes de la comunidad. Entre gestos de asombro, esta mujer precisa no haber vivido nunca antes similar experiencia, vio olas gigantescas, entrar el mar, caer techos.

Autoridades del Consejo de Defensa Municipal y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente iniciaron los estudios en el litoral. Por lo pronto se vaticinan cambios en el ese entorno marino.

Fotos: Rosa María Ramírez Reyes. Clic sobre la imagen para ampliar.

[su_custom_gallery source=»media: 8661,8662,8663,8664,8665,8666,8667,8668″ limit=»30″ link=»lightbox» title=»never»]

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *