Convocan a los tuneros a trabajar rápidamente en la recuperación

Las Tunas

Las Tunas.- Luego del paso a la fase recuperativa, decretado a las 20.00 horas de este domingo, en la provincia de Las Tunas hay mucho por hacer para resarcir los daños que provocó el huracán Irma y devolver la vitalidad a todas las actividades que influyen en el quehacer socioeconómico del territorio, informa Tiempo 21.

Para eso es importante la contribución de las empresas, los organismos, las entidades y el pueblo tunero, según Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y presidente del Consejo de Defensa, quien añadió que es hora de trabajar aceleradamente en el reinicio del curso escolar y en otras tareas.

Significó que para esta etapa se requiere seriedad y responsabilidad en el cumplimiento de las funciones de cada cual y de organización y cohesión de todos los organismos junto al pueblo, el que también debe colaborar en las labores de recuperación.

Lea más aquí: Irma deja huellas en Puerto Padre (+Audio+Galería)

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, dijo que en unos pocos meses espera ver al territorio más bello que antes del azote del devastador fenómeno meteorológico, con transformaciones y con mayor desarrollo.

Insistió en que a pesar de los embates de «Irma», se seguirá avanzando mediante el proyecto Identidad y Desarrollo que no se limita a la cabecera provincial, sino que se extiende hasta el resto de los municipios.

Reafirmó, Santana Santiesteban, que ya se han dado pasos importantes para cumplir la fase recuperativa y se trabajará para que en todos los rincones tuneros esté presente cada día la obra de la Revolución, con más posibilidades para el entretenimiento y el disfrute de la población.

Reinicia mañana martes el curso escolar en Las Tunas

Las Tunas.- El curso escolar 2017-2018 reiniciará mañana martes en la provincia de Las Tunas como parte de la fase recuperativa después del paso del huracán Irma, con mayor fuerza por el norte del territorio, indica Tiempo 21

Mañana, se incorporan al proceso docente educativo los estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria básica y los círculos infantiles, además de todas las escuelas que no tienen afectaciones.

Entre el miércoles y el jueves llegarán a los planteles educacionales los estudiantes internos, para quienes se informará la hora de recogida este lunes, según la información brindada por Jorge Mayet, asesor para la defensa del subgrupo educación, cultura y deportes, de la Dirección provincial de Educación.

A partir de ahora no solo se encaminarán los esfuerzos para recuperar las 54 instalaciones educacionales dañadas en toda la provincia con afectaciones parciales, caídas de cubiertas, ventanas, puertas y carpintería en general, sino que se acondicionarán las 47 escuelas que sirvieron de abrigo a casi 20 mil evacuados de los más de 161 mil albergados antes y durante el paso del meteoro.

La base material de estudio y de vida en las escuelas no sufrieron daños y están bien resguardadas para reiniciar el calendario.

Horas después del paso de «Irma» por Las Tunas, el viernes 8 de septiembre, los profesores y trabajadores de todas las escuelas comenzaron a laborar en su limpieza y reacondicionamiento y ya todas las que no funcionaron como albergues están organizadas y listas para el reinicio.

Las Tunas comenzó el actual curso escolar 2017-2018 con 84 mil 337 estudiantes en 102 planteles educacionales de todas las enseñanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *