Irma afecta salina de Puerto Padre (+Audio+Galería)

Puerto Padre

Puert Padre, 11 sept (RL) – Irma en su traslado al norte de Cuba dejó severas afectaciones en la Unidad Empresarial de Base Salina Las Tunas, ubicada en el municipio de Puerto Padre. Aunque sus trabajadores resguardaron producciones y aseguraron las cubiertas, el embate de los fuertes vientos del poderoso huracán y las penetraciones del mar se impusieron.

El techo de prácticamente toda la infraestructura y el sistema eléctrico colapsaron en pocas horas, informó a este sitio digital la jefa de operaciones de esa entidad, ingeniera Iliana Moreno Aurioles Serrano.

Las 650 toneladas de sal en almacén protegidas, no sufrieron perjuicios, acota la directiva. 

Daños preliminares apuntan además a pérdidas en la sal que está en meseta y los cristalizadores, pero los datos finales se sabrán luego que topógrafos de Camaguey realicen las mediciones.

Ahora en fase recuperativa los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Salina Las Tunas acometen la evacuación del agua que penetró en mesetas y cristalizadores. También restauran en lo posible almacenes y garitas del personal de protección.

Como lo hicieron cuando el paso de Ike, en 2008, los 240 salineros de Puerto Padre se repondrán y reiniciarán las producciones que garantizan la sal de consumo de la población tunera y la industrial destinada a la Electroquímica de Sagua, en Villa Clara.  

Fotos: Rosa María Ramírez Reyes. Clic sobre la imagen para ampliar.

[su_custom_gallery source=»media: 8707,8708,8709,8710,8711,8712″ limit=»30″ link=»lightbox» title=»never»]

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *