Brisas Covarrubias se recupera de leves daños y abrirá sus puertas (+Galería)

Puerto Padre

Las Tunas.- El hotel Brisas Covarrubias, principal instalación hotelera en la costa norte de la provincia de Las Tunas, ubicada en el municipio de Puerto Padre, se recupera de las leves afectaciones que sufrió por el impacto del huracán Irma y estará listo para abrir sus puertas de cara a la temporada invernal de alta turística internacional, informa el 26 digital

«En cuanto culmine la recuperación comenzaremos a prestar servicios para apoyar al sector, luego de los daños que ocurrieron en la cayería norte del occidente y centro del país», confirmó a 26 Digital Yenny Santanache, directora de la entidad recreativa perteneciente a la cadena Cubanacán.

La directiva agregó que mientras avanzan las reparaciones y la limpieza, se contratan los aseguramientos necesarios con los proveedores y restablecen los servicios de telefonía, conectividad, agua y electricidad.

La carretera que conduce al balneario resultó obstruida por postes y árboles caídos; sin embargo, fue despejada rápidamente y no presenta daños en su estructura.

Lea más aquí: Polo turístico de Holguín: Total tranquilidad y singular belleza natural

Brisas Covarrubias tuvo afectaciones en el falso techo de balcones, la cristalería de los vitrales del lobby, la pasarela que conduce a la discoteca, una parte de la cubierta del ranchón de la playa, las sombrillas y los árboles.

«La playa no recibió afectaciones en sus dunas, que más bien crecieron; ni la planta desalinizadora que garantiza el suministro de agua, cuyo grupo electrógeno recibirá otro apoyo que se traslada hasta el hotel», añadió Santanache.

Actualmente, más de 170 personas, entre trabajadores y sus familiares, laboran en la rehabilitación de Brisas Covarrubias, instalación que fue visitada a pocas horas del desastre por Manuel Marrero, ministro del Turismo, quien pudo comprobar la magnitud de los daños y orientar medidas para su rápida solución.

Con categoría de cuatro estrellas y a pocos metros de la línea de costa, Brisas Covarrubias tiene una capacidad de 180 habitaciones y sus servicios todo incluido lo convierten en un destino preferido para la práctica del turismo familiar.

Clic sobre la imagen para ampliar

[su_carousel source=»media: 8757,8758,8759,8760″ link=»lightbox» width=»700″ title=»no»]INSERTAR GALERÍA[/su_carousel]

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *