Rápidas de Puerto Padre 21 septiembre 2017

De Puerto Padre

Produce a plena capacidad Fábrica de Helados en Puerto Padre

Por: Oscar Peña Peña

A plena capacidad produce, desde el fin de semana anterior, la Fábrica de Helados, en Puerto Padre, tras solucionar el colectivo laboral las averías técnicas que generó el huracán Irma al   reservorio de agua y    a uno de los motores, explicó Adrián Pupo Basulto, director.

Puntualizó el representante de la Empresa de Productos Lácteos  que las primeras cantidades fueron al mercado  en moneda nacional para Las Copas, en Las Tunas y El Rapidito, en la Villa Azul, mientras el hotel Brisas Covarrubias recibe, desde ayer, a fin  de atender al turismo.

Aunque la Fábrica de Helados, con sede en Sandino, tiene una buena estructura arquitectónica,  también fue alcanzada por las ráfagas de vientos que impactaron sobre el tanque principal de agua y una viga de sujeción de los motores,  con recuperación inmediata y paso a la normalidad.


Apoyan estudiantes labores de higienización

Por: Rosa María Ramírez

Jóvenes trabajadores y estudiantes universitarios, de Puerto Padre, se integraron a las labores de recogida de desechos sólidos en el municipio, como parte de las tareas de recuperación, tras el paso del huracán Irma.

Yusnier Pupo Rodríguez, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, comentó a Radio Libertad que en la hoy el desempeño de las nuevas generaciones se concentró en el Consejo Popular 2, de esta ciudad.

En las labores de recogida de desechos junto a 70  jóvenes trabajadores de diversos sectores y educandos de la Filial de Ciencias Médicas, estarán miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y alumnos de noveno grado.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *