Zika

Alertan en Puerto Padre para evitar transmisión de Zika

Puerto Padre

Autoridades sanitarias de Puerto Padre NO descartan que en el territorio exista trasmisión de Zika, por lo cual alertan a la población extremar las medidas higiénicas en viviendas y sus alrededores para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

En las últimas jornadas, laboratorios confirmaron casos positivos, en tanto, por sospecha internaron en el Hospital Guillermo Domínguez a varios puertopadrense, comentó a Radio Libertad, la doctora Vivian Santana González, directora del Centro de Higiene y Epidemiología.

El deplorable estado higiénico de la ciudad, acrecentado con el paso del huracán Irma, el contacto con regiones afectadas por Zika y negligencias en el control vectorial por operarios y familias favorecen la trasmisión local de la enfermedad.

Ante esa situación el personal de medicina y enfermería en las comunidades incrementa la vigilancia de síndromes febriles inespecíficos y llama al vecindario a erradicar posibles criaderos del mosquito, así como acudir a unidades asistenciales ante cualquier síntoma.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *