Recuperación tras Irma de centrales azucareros

Preparativos de zafra tienden a la normalidad en Las Tunas

Las Tunas

A pocos días de reiniciados los preparativos con vistas a la próxima zafra, interrumpidos al paso del huracán Irma, estos muestran una tendencia a la normalidad en cada uno de los cuatro centrales tuneros.

De acuerdo con el último análisis, realizado el día 15 del mes en curso, el «Majibacoa» acumulaba el 108 por ciento de cumplimiento del plan de reparaciones hasta fecha; «Antonio Guiteras», el 99; «Colombia», 96; «Amancio Rodríguez», 95 y la provincia el ciento por ciento.
En el caso del «Guiteras» resalta que ya se acoplaron a su techo todas las pencas de zinc rescatadas del total destruidas por el meteoro, proceso que proseguirá en la medida que el país reponga las que restan por colocar.
Tales desempeños evidencian el interés de los colectivos laborales por dinamizar la tarea, en virtud de dejar a las industrias listas para su puesta en marcha a finales de noviembre o principio de diciembre, tal y como se previó.
Pero esa intención tendrá mayor posibilidad de concretarse, si las empresas de apoyo cooperan de forma más sustantiva en la gestión y entrega de los recursos convenidos.
Otro elemento de gran significación para el buen desarrollo de la campaña venidera, sobre todo en el central Antonio Guiteras, lo constituye la recuperación que han tenido los embalses encargados de abastecer a los ingenios.

«Si antes de Irma nos preguntábamos de dónde sacar el agua para los centrales, hoy el asunto dejó de ser una preocupación en Las Tunas», dice Adalberto Turruelles, avezado especialista de la Empresa Azucarera.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *