Rápidas desde Puerto Padre

De Puerto Padre

Construirán facilidades temporales para familias evacuadas en campamento de pioneros de Cayo Juan Claro

Por Grabiel Peña González.

Fuerzas especializadas de Mantenimiento Constructivo, el Micons, la Empresa de Gastronomía y de la Brigada de Atención a Centros Educacionales, en Puerto Padre, edificarán las facilidades temporales de las 28 familias evacuadas en el Campamento de Pioneros Marinos Sara Laffita Zayas, de Cayo Juan Claro.

Al menos 83 personas de todos los grupos de edades reciben protección en la entidad educativa, luego de sufrir derrumbe total de las viviendas, tras el paso del huracán Irma, por la costa norte del territorio.

El modulo que se proyecta fabricar dispone de cuarto, cocina – comedor y letrina, todas de paredes de madera, techo de fibro y piso de cemento.

La reposición de las casas arrasadas por los vientos del huracán Irma, se producirá en el propio espacio donde se produjo el desplome, para aquellos casos que posean la documentación legal del terreno, el resto serán reubicadas en la zona de la Aguada del Negro.

Aspiran a evacuar esta semana totalidad de basura que dejó Irma tras su paso por el territorio

Por Oscar Peña Peña

Recuperacióm
Recogida de basura en Puerto Padre

Un promedio de medio millar de personas participa, diariamente, en la recogida de desechos sólidos, en el municipio de Puerto Padre, con la intensión de que el municipio pase esta semana a la normalidad, en la evacuación de la basura generada por el huracán Irma.

Miguel Jorge Aguilera, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, expresó a la radio que existen camiones, maquinaria pesada, combustible y demás aseguramientos para higienizar los barrios con el apoyo de los organismos y pobladores.

La estrategia para asegurar la recogida de los desechos sólidos se fundamenta en peinar totalmente cada calle y orientar el chequeo ulterior de los supervisores con la finalidad de evitar el renacimiento de micro verteros u otros materiales que dañen la higiene, aseguró el máximo representante del Órgano de Gobierno.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *