Primera Dama Nicaragua

Ratifica Nicaragua solidaridad con islas del Caribe y México

Del Mundo

Managua, 22 sep.- El gobierno de Nicaragua reiteró su solidaridad con México y las islas del Caribe, a propósito de los estragos sufridos esta semana por un devastador terremoto y el paso del huracán María, respectivamente.

“Estamos conmovidos por tantas tragedias, con nuestros hermanos del Caribe y México”, afirmó la vicepresidenta Rosario Murillo en una alocución televisiva.

Murillo lamentó que el huracán María provocó 15 muertos en Dominica, uno en Puerto Rico y dos en Guadalupe, tras lo cual el fenómeno vuelve a fortalecerse con vientos de casi 170 kilómetros por hora.

Asimismo, refirió que el presidente Daniel Ortega y las autoridades nicaragüenses siguen minuto a minuto el drama en México, donde un sismo de magnitud 7,1 ocurrido el martes causó hasta el momento más de 200 fallecidos y cuantiosos daños materiales.

“De verdad, es sumamente doloroso. Me imagino el dolor de las madres, de los familiares, y queremos enviarles desde esta Nicaragua nuestra, todo el cariño”, aseveró la vicepresidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *