Fumigación contra alta presencia de mosquitos

Rápidas desde Puerto Padre

De Puerto Padre

Programan acciones de control focal extradomiciliarias

Por Grabiel Peña González

Fuerzas especializadas de la lucha antivectorial, en Puerto Padre, organizan para los próximos días un ciclo de fumigación extra domiciliaria, con el objetivo de reducir los índices de infestación, acrecentados tras el paso del huracán Irma, aseguró a este noticiario la doctora Vivian Santana González, directora del Centro de Higiene y Epidemiología, en el territorio.

Especificó la galena que la radio abatida tendrá lugar una vez concluida la recolección de desechos sólidos generados por los vientos del evento climatológico.  

Las altas temperaturas y condiciones meteorológicas actuales favorecen el incremento de todas las especies de mosquito, incluido el costero, quien se manifiesta en grandes colonias al amanecer y al caer el día. 

Ante el aumento del número de focos de mosquito, es indispensable realizar el auto focal en viviendas y centro laborales, así como incrementar las medidas de vigilancia ante la aparición de fiebre, síntomas cutáneos y dolores musculares, enfatizó Vivian Santana González, directora del Centro de Higiene y Epidemiología, en Puerto Padre.

Transita Puerto Padre hacia festival Canción para una Sonrisa

Por Jorge Luis Peña Reyes

Festival de la canción infantil
Festival Canción para una Sonrisa

Compositores e intérpretes infantiles, se encontraron hace unas horas en la casa de cultura, Enrique Peña, de Puerto Padre, con vista a la organización del Festival Canción para una Sonrisa, que prevé su desarrollo el 21 de octubre, en el Anfiteatro de la Ciudad.

Geidis Almaguer Damas, Jefa de la cátedra de música de esa institución cultural, precisó, que hasta ahora hay 9 obras inscritas para el festival y que comenzarán los ensayos esta semana.

Destaca en las obras inscritas al festival Canción para una Sonrisa, que se realizará el 21 de octubre, la calidad de los arreglos musicales y de los textos de los compositores, que se acercan cada vez más a la creación infantil contemporánea, lo que confirma a Puerto Padre como una de las potencias, dentro de la provincia de las Tunas, en esta vertiente artística.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *