Caso Ayotzinapa

Caso Ayotzinapa: PT mexicano denuncia falta de voluntad política

Del Mundo

México, 27 sep.- El Partido del Trabajo (PT) de México calificó de vergonzosa la ausencia de justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y acusó al Gobierno de falta de voluntad política, cuando se cumplen tres años de esa masacre.

El PT considera sumamente vergonzoso y deplorable que no se tengan resultados claros y no haya ningún sentenciado por ese crimen artero, dijo un comunicado.

Añade que esa organización política se suma al dolor y al reclamo de las familias de esos estudiantes.

Exigimos que el Gobierno explique qué paso con los jóvenes y los presente con vida, además de castigar con todo el peso de la ley a los responsables de la desaparición, subraya la declaración.

Resulta injustificable que la Procuraduría General de la República no cuente con pruebas contundentes contra los 170 detenidos, que no exista proceso alguno por desaparición forzada, añade.

El Partido del Trabajo concluye que la lentitud con la que se ha conducido el Gobierno mexicano “evidencia la falta de voluntad política para resolver el caso”.

Al respecto, instó a la Cámara de Diputados a discutir y aprobar la Ley General de Desaparición Forzada, a fin de tener un marco legal de referencia y erradicar la impunidad que predomina en el sistema judicial penal mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *