Facilidades temporales para familias asistidas

Concluirán facilidades temporales para las familias asistidas en el campamento de Cayo Juan Claro

Puerto Padre

El sábado próximo concluyen las 5 facilidades temporales para las familias asistidas en el campamento de Cayo Juan Claro, informaron directivos de la vivienda y entidades constructoras al Presidente de Consejo de Defensa Provincial Ariel Santana Santiesteban, en la reunión de chequeo a las tareas de recuperación, en Puerto Padre.

Durante el encuentro se conoció, además, que es lenta la concurrencia de damnificados a las oficinas de trámites, en las zonas de defensa y por consiguiente a las tiendas de venta de materiales.

Mayor organización demanda todavía la tarea, consideró Santana Santiesteban, quien remarcó la urgencia de priorizar en recursos al punto de Vázquez donde confluyen afectados de 5 zonas de defensa del municipio.

Lilian González Rodríguez, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial comentó que el Estado asumirá el costo de las facilidades temporales de los ciento 5 derrumbes totales del municipio, entre otras bonificaciones para damnificados del Huracán Irma.

En torno a la recogida de desechos sólidos directivos del territorio comunicaron que en esta jornada concluyen las labores en el municipio.

Al término del encuentro, el Presidente de Consejo de Defensa Provincial Ariel Santana Santiesteban, exhortó a continuar trabajando en la recuperación de las afectaciones en la vivienda y entidades estatales de Puerto Padre.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *