EE.UU. acusa a Irán y se autoproclama líder antiterrorista mundial

Del Mundo

Naciones Unidas, 29 sep.- La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, autoproclamó a su país como el líder mundial del antiterrorismo, durante una reunión del Consejo de Seguridad en la que se llamó a la cooperación contra el flagelo.

Según Haley, Estados Unidos encabeza esa lucha “en todos sus frentes” y lidera a una coalición de países que expulsa al Estado Islámico (EI) de territorios ocupados, ignorando que naciones como Siria, Iraq y Rusia están en la primera trinchera del enfrentamiento a los yihadistas.

La diplomática volvió a arremeter contra las Naciones Unidas, algo recurrente bajo la administración de Donald Trump, bajo el argumento de que “ha estado generalmente al margen” de esa lucha.

Asimismo, reiteró las acusaciones norteamericanas de que Irán es un promotor del terrorismo, calificándolo de “el mayor de todos”.

En la reunión del Consejo de Seguridad también intervino el subsecretario general de la organización y jefe de la Oficina Antiterrorista, Vladimir Voronkov, quien destacó la importancia de la cooperación en el combate a un problema que preocupa a la comunidad internacional, a partir de la gravedad y universalidad de la amenaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *