Efectúan evento literario Portus Patris en la Villa Azul (+Video)

Ámbito cultural

Las Tunas.- Hasta el dos de octubre se desarrolla en Puerto Padre, la Villa Azul, el evento literario Portus Patris, que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS), dedicado en esta oportunidad al aniversario 20 de Ediciones La Luz.

El concurso cuenta entre sus atractivos con el intercambio sobre las tendencias actuales de las letras por jóvenes creadores de varias provincias del país que integran la organización, y a los que se suman experimentados cultores de ese municipio.

Liliana Rodríguez, la presidenta de la filial de la AHS en Puerto Padre, comentó que la cita ha optado por salir de los espacios habituales para llegar hasta las zonas más afectadas por los embates del huracán Irma, como es el caso de la Villa Mar, en la playa La Herradura, donde están hospedados los participantes.

«Quisimos no solamente que el Portus Patris estuviera aquí en la Villa Azul, sino llevarlo a zonas afectadas como La Llanita, La Boca, El Socucho, toda esa zona costera.

«Allí vamos a estar la mayor parte del evento, también haciendo lectura de textos y con los trovadores que tenemos invitados. Además, tenemos nuestra parte aquí en la ciudad, como por ejemplo presentación e historiales de los sellos editoriales que nos acompañan, la peña Palabra de ángel de Frank Castell y un concierto del grupo del patio Bitácora».

Según comentó Liliana Rodríguez, el concurso literario recibió en esta ocasión cerca de 40 obras de jóvenes escritores de todo el país. De ellos quedan diez finalistas, de entre los que saldrá el ganador del concurso Portus Patris.

Los resultados se darán a conocer mañana, sábado 30, a las 10:00 de la noche, en el anfiteatro de la ciudad de Puerto Padre, a lo que seguirá un gran concierto del cantautor Raúl Torres.

El colectivo de la web de Radio Libertad le invita a disfrutar  del videoclip “La flor que te habita dentro”,  de Raúl Torres, Tony Ávila y Ray Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *