Florecen sonrisas del tiempo en Hogar de Ancianos de Vázquez (+Audio+Galería)

Puerto Padre

Puerto Padre, 29 sept (RL) – Tener la rehabilitación de los pacientes al 100 %, figura entre los resultados que ostenta el colectivo del Hogar de Ancianos, Rafael Rivero Pupo, en Vázquez, a unos 28 kilómetros de la ciudad de Puerto Padre.

La institución de Salud Pública, fundada en noviembre de 1991, tiene 39 trabajadores, entre ellos, una doctora, enfermeras, asistentes de enfermería, trabajadora social y dietista, especialistas que, junto al resto de los obreros, ponen todo su empeño en mantener ese resultado y elevar la calidad de vida del adulto mayor.

Nuestra misión constituye un reto teniendo en cuenta que son personas de más de 80 años y presentan diversos padecimientos, no obstante, disponemos de todos los recursos para lograrlo, así como el apoyo de los hospitales y el servicio de ambulancia, dijo la doctora Diana Pupo Pérez, directora del centro.

Con un total de 41 abuelos y abuelas, de ellos 15 seminternos, la dirección de la institución garantiza, además, la recreación con el desarrollo de actividades deportivas y culturales, en programas conjuntos con los sectores de cultura y deporte, en esa localidad.

Es deber de las asistentes de enfermería, mantener el aseo personal de los pacientes y administrar sus medicamentos, para lo que disponen de una pequeña farmacia en el centro.

Constante es la atención a pacientes para que no sufran accidentes con secuelas, ni presenten úlceras o hipertensión, entre otros padecimientos propios de la adultez, aseguró la doctora Pupo Pérez.

Para ganar en confort, hoy, en el hogar de ancianos Rafael Rivero Pupo, de Vázquez, se realizan acciones constructivas, que incluye la ampliación del comedor, un anhelo de quienes allí llevan una vida de resguardo y protección.

Fotos: Leidiedi Gómez Hidalgo. Clic sobre la imagen para ampliar.

 

Leidiedi Gómez Hidalgo
Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *