Hechos que marcaron la vida de Fidel un 30 de septiembre

Fidel por siempre

Fidel Castro: cronología del 30 de septiembre

30/09/1946

  • Participa en la manifestación estudiantil en recuerdo del mártir estudiantil Rafael Trejo, asesinado durante los años difíciles de la dictadura de Gerardo Machado.

30/09/1955

  • Sostiene entrevista con el dirigente de Acción Libertador Justo Carrillo en la zona arqueológica Maya de Chichen Itzá.

30/09/1959

  • Visita la ciudad de Santa Clara y se reúne con los principales colaboradores civiles y militares.

30/09/1965

  • Interviene en la reunión de la dirección nacional del PURSC, con los dirigentes de los Buró Provinciales y Regionales del Partido, así como con los presidentes de las JUCEI Provinciales y Regionales; que sesionó en el Centro Provincial de Instrucción Revolucionaria del Partido.
  • Hace declaraciones a la prensa en respuesta al Departamento de Estado de los Estados Unidos, acerca de su intervención el 28 de septiembre.

30/09/1966

  • Recorre distintas zonas de la provincia de Oriente en las operaciones de rescate y auxilio por el paso del huracán “Inés”.

30/09/1968

  • Pronuncia discurso en la clausura del Primer Curso de Operadoras de Piccolinos, efectuado en Cangrejeras.

30/09/1972

  • Asiste al sepelio y despide el duelo del capitán Pedro Sarría Tarbabull (quien le salvó la vida después del Moncada).

30/09/1989

  • Pronuncia discurso en el Tercer Aniversario de la revitalización del movimiento de microbrigadas, celebrado en el Teatro «Karl Marx».

30/09/1991

  • Despide a Manuel Fraga Iribarne, Presidente de la Junta de la Comunidad Autónoma de Galicia, en el Aeropuerto Internacional “José Martí”.

30/09/1996

  • Recibe el Escudo y la Llave de la Ciudad de Santa Clara, Villa Clara.
  • Pronuncia discurso en el acto de masas efectuado en la Plaza de la Revolución «Ernesto Guevara», en la Ciudad de Santa Clara, donde hace alusión a la lucha que libra el pueblo cubano desde el triunfo de la Revolución contra el imperialismo yanqui y su política hostil y expresa: “No podrán vencernos ideológicamente, ni podrán vencernos con el poder de las armas, como no nos han podido vencer con el implacable, cruel y despiadado bloqueo que nos han impuesto”.

30/09/2010

  • Escribe la Reflexión: «PIEDAD CÓRDOBA Y SU LUCHA POR LA PAZ», donde expresa que la destitución por el Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez Maldonado, de la prestigiosa senadora Piedad Córdoba es una medida inusual y drástica, lo cual ha provocado un fuerte rechazo expresado por las más diversas personalidades políticas.
  • Escribe la Reflexión: «NOTICIAS INVEROSÍMILES», donde hace alusión al intento de golpe de Estado que ocurría en Ecuador y la valiente actitud del presidente Rafael Correa. Señala también las innumerables muestras de apoyo de los líderes latinoamericanos de mayor prestigio como Hugo Chávez Y Evo Morales.

30/09/2016

  • Recibe al presidente de la República de Guinea Bissau, José Mário Vaz, quien realiza una visita oficial a Cuba. En el encuentro, el visitante agradece la contribución solidaria e inolvidable de Cuba a la lucha por la independencia de los pueblos de África y en particular a la de Guinea Bissau. Durante el diálogo fraternal intercambian opiniones sobre la necesidad imperiosa que tiene el mundo de producir más alimentos para subsistir.

Tomado del sitio. Fidel Soldado de las Ideas

 

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *