Inician trabajadores de correos en Las Tunas curso en servicio postal (+Video)

Las Tunas

Las Tunas.- Con el objetivo de elevar el nivel cultural y la preparación de los trabajadores de la Empresa provincial de Correos de CubaEs la entidad estatal de servicios de mayor capilaridad del país. Es el Operador Designado por el Estado cubano para garantizar el Servicio Postal Universal (SPU) en todo el territorio nacional, a todos los ciudadanos, a precios asequibles y con adecuado nivel de calidad, así como otros servicios de valor añadido a cuenta de terceros, con la finalidad de lograr la máxima satisfacción de la sociedad cubana y su integración con el mundo., en Las Tunas, comenzó un curso de técnico medio en servicio postal, con dos años de duración.

Rosario Quesada Rojas, capacitadora de la entidad, dijo que se trata de la tercera edición de esa especialidad, la cual acoge a 20 alumnos que laboran en las distintas oficinas de correos de los ocho municipios, excepto de Amancio, Vázquez y Tunas dos.

Explicó que los profesores son especialistas de correos, que fueron preparados como instructores por la Escuela nacional del sector, para impartir 13 asignaturas, entre las que sobresalen Administración empresarial y Marketing, materias que ayudan a la preparación del personal para elevar la calidad del servicio que prestan y mejorar la publicidad de los productos que ofrecen.

Por si le interesa, entre al  Sitio de Correos de Cuba 

Los futuros egresados del curso estarán en condiciones en los próximos dos años de trabajar como gestores, carteros, técnicos postales generales, directivos de oficinas y dirigir todo el proceso de operaciones postales en unidades del sector.

Entre los requisitos que se tuvieron en cuenta para acceder a este curso están ser graduados de duodécimo grado o su equivalente en técnico medio en cualquier otra especialidad y ser trabajador del sistema de correos en el territorio.

[su_box title=»El Grupo Empresarial Correos de Cuba:» box_color=»#1e7fd1″]Cuenta con empresas, oficinas de correos, sucursales y ventanillos a lo largo y ancho de toda la Isla, incluyendo en los puntos más recónditos del país.
La organización está integrada por 20 empresas, 18 de ellas son Empresas de Correos Territoriales, ubicadas una en cada provincia, incluyendo en el municipio especial Isla de La Juventud y tres en La Habana, delimitadas para la atención de las oficinas de correos de los municipios del Centro, el Este y el Oeste de la capital, en las que se brinda el servicio postal universal y otros servicios de valor añadido a cuenta de terceros.
Correos de Cuba agrupa a 812 oficinas de correos, sucursales y ventanillos, de ellas 535 informatizadas y conectadas a la red del Sistema Integrado Postal (SIP), sistema informático doméstico para el registro y control de las operaciones postales. Tiene además con una Oficina de Cambio Internacional (OCI) en La Habana, subordinada a la Empresa de Mensajería, donde se procesan los envíos postales internacionales que entran y salen del país.
Dispone de 18 Centros de Clasificación Territoriales; 23 Centros de Distribución Domiciliaria; 84 Puntos de Venta; 47 Salas de Navegación; 1499 Buzones; 2817 Carteros; y 1844 Agentes Postales y 574 Kiosqueros para la comercialización de prensa, publicaciones y otros servicios.[/su_box]

[youtube]https://youtu.be/n6_wM31Pszc[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *