Puerto Padre: alternativas a golpes de Irma (+Audio)

Puerto Padre

Puerto Padre, 30 sept (RL) – La aseveración del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de que en Cuba no quedará un solo niño sin maestro, la enarbola hoy, el pequeño colectivo pedagógico de la escuela primaria Domingo Goicuría, de Cayo Juan Claro, al insertar al proceso docente – educativo, siete estudiantes del consejo popular de Delicias.

Recomendamos: Información del Consejo de Defensa Nacional 

Los nuevos alumnos y sus familiares se encuentran evacuados en el Campamento de Pioneros Marinos, Sara Laffita Zayas, de esa comunidad costera, luego de sufrir la perdida de las viviendas, tras el paso del Huracán Irma, por las proximidades de la costa norte, de Puerto Padre.

La instalación educativa abrió sus puertas este curso para dos infantes de la comunidad, quienes tienen garantía de personal docente y medios audiovisuales, en igualdad de condiciones que el resto de los educandos del territorio.

Las dos educadoras de la escuela primaria Domingo Goicuría, de Cayo Juan Claro, rompen la rutina cotidiana para acoger siete pioneros de la zona de Delicias, a quienes se le habilitan la modalidad de multigrado, dado su transito por los grados Primero, Segundo, Tercero y Quinto.

Ofrecemos entrevista a Yaisel Regla Pérez del Villar directora del Grupo 8 integrada por las escuelas primarias: Domingo Goicuría, de Cayo Juan Claro y Ángel Alfonso Ferrara, de Delicias:

 

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *