Casa de la playa La Boca afectada por huracán Irma

Rápidas de Puerto Padre 30 septiembre 2017

De Puerto Padre

Dan a conocer nueva cifra de viviendas afectadas por Irma en Puerto Padre

Por: Grabiel Peña González.

Hasta 1887 se elevó hoy el número de casas afectadas en Puerto Padre, por el huracán Irma, cifra sujeta a variación pues el personal especializado de la Dirección municipal de Vivienda, continúa visitando reportes de daños en comunidades rurales.

El proceso de identificación de perjuicios en el fondo habitacional del territorio, está signado por la falta de acción coherente y sincrónica entre los factores del barrio, las zonas de defensa y los técnicos de vivienda, reconoció en las últimas horas la licenciada Yadira Amat Moro, directora de la entidad.

En tanto continúa la atención a las personas damnificadas en las 15 Oficinas de Trámites, establecidas en la localidad, al tiempo que se eleva el ritmo de la venta de materiales de la construcción, entre ellos cemento, fibro y elementos de carpintería, puntualizó la fuente.


Entregan forestales madera para construir casas

Entregan forestales madera para construir casas

Por: Leidiedis Gómez Hidalgo.

Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Forestal Puerto Padre, entregaron este mes 16 módulos  para casas de madera que tendrán como facilidades temporales  damnificados por el huracán Irma, en el municipio.

El colectivo con sede en Vázquez, aportó cortes de madera por encima del pedido del Consejo Municipal de Defensa, teniendo en cuenta la disponibilidad del recurso forestal y la necesidad del territorio.

Unido a la entrega de módulos de madera para viviendas temporales por trabajadores de la  Forestal, en Puerto Padre, las familias afectadas por el organismo  meteorológico adquieren de manera subsidiada  materiales de la construcción.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *