Memorias de jornada solidaria en Puerto Carúpano (+Galería+Video)

Puerto Padre

Puerto Padre 2 oct (RL) – El movimiento de portuarios en Carúpano, este domingo, fue diferente. Al ímpetu que impregnan obreros al despacho de buques por mejores dividendos económicos, se sumó la genuina alegría de saberse anfitriones del arribo de ayuda solidaria desde la hermana República Bolivariana de Venezuela.  

La terminal marítima, de Cayo Juan Claro, recibió al buque Los Monjes, de la Armada Venezolana. Así como el tunero Vicente García González, mayor general del Ejército Libertador, y su hijo Braulio asentaron huellas en esa nación, el bravo pueblo de la tierra bolivariana extiende su mano a la Isla afectada en septiembre por el devastador huracán Irma.

En el mismo muelle donde atracó el navío el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Primer Secretario de la organización, en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, y la diputada al parlamento cubano y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Lilian González Rodríguez junto a otros dirigentes acudieron a dar la bienvenida a la tripulación.

De los lazos solidarios entre los dos países y el significado de las 118,7 toneladas de carga, habló el Comandante del buque, capitán de fragata Jesús Moreno Jiménez, quien trasmitió un saludo del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moro.

Por la parte cubana, la arquitecta Lilian González Rodríguez manifestó el agradecimiento por tan noble gesto y refirió el vínculo histórico de tuneros con Venezuela. Asimismo, refrendó el compromiso de preservar la hermandad entre las 2 naciones.

Tras el emotivo acto, que selló la mañana dominical en Puerto Carúpano, los obreros de la terminal descargaron el envió compuesto por 8 camiones con mezcladores de hormigón, y 4 contenedores con puertas y ventanas, destinados a la recuperación de los daños provocados por el huracán Irma.

El miércoles 4 de octubre similar suceso tendrá lugar en Puerto Carúpano como manifestación de la solidaridad entre Cuba y Venezuela.

Fotos: Rosa María Ramírez Reyes. Clic sobre laimagen para ampliar.

[su_carousel source=»media: 9076,9077,9078,9079,9080,9081,9082,9083,9084,9085,9086,9087″ link=»lightbox» width=»700″ title=»no»][/su_carousel]

[youtube]https://youtu.be/qV1gi__lTf8[/youtube]

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *