Central Antonio Guiteras de Puerto Padre

Rápidas de Puerto Padre 2 octubre 2017

De Puerto Padre

Mantienen azucareros de Puerto Padre inicio de la zafra para el 7 de diciembre

Por: Grabiel Peña González.

Los trabajadores del central Antonio Guiteras, en Puerto Padre, están en condiciones de poner a punto esa fábrica de azúcar, para iniciar la próxima zafra el 7 de diciembre venidero, aseguró el ingeniero Pedro Jiménez Espinosa, directivo del sector en la provincia de Las Tunas.

El coloso de Delicias sufrió daños en la cubierta, tras el paso del huracán Irma, afectación recuperada en un 90 por ciento, sin perjuicio para el avance de las reparaciones industriales, precisó Jiménez Espinosa.

El evento climatológico también afectó varias hectáreas de caña, dejándola encamada, al decir de los agricultores, hecho que no debe influir mucho en el decrecimiento de los rendimientos previstos, aunque si se hace más trabajoso el proceso de cosecha, puntualizó la fuente.

Los agroindustriales del central Antonio Guiteras, en Puerto Padre, están llamados a iniciar y cerrar la zafra azucarera en la provincia, atendiendo a la capacidad productiva y eficiencia del dispositivo fabril instalado, aseveró Pedro Jiménez Espinosa, directivo del ramo en Las Tunas. 


Poco beneficio con las lluvias en el territorio

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Puerto Padre figura entre los municipios de Las Tunas menos beneficiados con las lluvias, informó la ingeniera Mirta García, delegada provincial de Recursos Hidráulicos, quien argumentó que, en los embalses, tras el Huracán Irma se acumularon 3 millones de metros cúbicos de agua.

Antes del evento hidrometeorológico las presas y micropresas, almacenaban 5 millones de metros cúbicos, ahora 8 millones, agregó la directiva al intervenir este sábado en el espacio Latir del Pueblo, que se trasmitió desde el municipio.

La provincia SÍ se favoreció con las precipitaciones y aumentó en 25 por ciento el volumen de agua en los embalses, no obstante, es preciso usarla racionalmente, subrayó la ingeniera. Mirta García, delegada provincial de Recursos Hidráulicos.                                     

 

 

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *