Materiales de la construcción para damnificados

Rápidas desde Puerto Padre

De Puerto Padre

Con la debida prioridad

Por Grabiel Peña González.

Las personas asistidas en centros estatales y casas de familia, dobles afectados por eventos climatológicos y derrumbes totales, tras el paso del huracán Irma, mantienen la prioridad en la venta de materiales de la construcción, aseguró a este noticiario Lorenzo Lozada Diéguez, subdirector de la Empresa municipal de Comercio, en Puerto Padre.

Los almacenes de las 5 Tiendas de Materiales de la Construcción, del territorio, disponen hoy de suficiente cemento, áridos y elementos de muro, destinados a las más de 1 800 familias damnificadas, puntualizó Lozada Diéguez.

Lea aquí: Dan a conocer nueva cifra de viviendas afectadas por Irma en Puerto Padre

El recurso con menor número de inventario y mayor demanda, en la localidad, es la cubierta y su sistema de soporte, cuyo suministro en las modalidades de zinc y fibro, todavía no están en correspondencia con los daños sufridos en las viviendas, acotó Lorenzo Lozada Diéguez, subdirector de la Empresa de Comercio, en Puerto Padre.

Presencia de Aedes Aegypti preocupa a las autoridades

Por Rosa María Ramírez Reyes.

agente transmisor de enfermedades
Aedes Aegypti

Notable incremento de la focalidad de Aedes Aegypti y de sospecha de Zika registra el municipio de Puerto Padre, tras el paso del Huracán Irma por los mares al norte de la provincia, el 8 de septiembre pasado.

Al concluir el ciclo el sábado último, en consultorios de la ciudad computaron 48 focos, lo cual preocupa a las autoridades de Salud Pública porque la tendencia indica a aumentar en el período de visitas de operarios a viviendas, que inició este lunes.

Asimismo, creció el número de camas en los 2 hospitales de la localidad por la morbilidad de casos de síndromes febriles y rash cutáneo que acude a los cuerpos de guardia o son detectados durante la vigilancia en comunidades.

Audiencias sanitarias, pesquisas y control focal, figuran entre las acciones que intensifican trabajadores de la salud, en Puerto Padre ante la ascendente presencia de Aedes Aegypti y enfermos de Zika y Dengue, en el territorio.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *