Siguaraya

Reconocen labor de los trabajadores agropecuarios de Las Tunas

Puerto Padre

Las Tunas.- Los agricultores de la provincia de Las Tunas recibieron este martes, Día del Trabajador Agropecuario cubano, un alto reconocimiento por su destacada labor, tanto en el transcurso del año como en la recuperación de las afectaciones causadas por el huracán Irma, a principios del pasado mes, informa el sitio Tiempo 21.

Así se patentizó en el acto provincial con que se celebró la fecha, el cual fue presidido por Ariel Santiesteban Santana, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en el territorio, y tuvo por sede el módulo de casas de cultivos protegidos La Ciguaraya, ubicado en Vázquez, municipio de Puerto Padre, a unos 40 kilómetros al norte de esta ciudad y a unos 700 al oriente de La Habana.

En el encuentro, Lázaro Miguel Bravo Rodríguez, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, resaltó la labor de los tuneros, los de Camagüey, conquistadores del primer lugar, y los de Pinar del Río.

El dirigente gremial explicó que, junto a esas dos demarcaciones, «Las Tunas sobresale a nivel del país por sus positivos resultados productivos, en la eficiencia económica y el trabajo sindical, y los tuneros deben sentirse orgullosos porque ese es un criterio compartido por el Departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido, la dirección del Ministerio de la Agricultura (Minag) y nuestro organismo. Las tres provincias merecían cerrar la jornada de homenaje».

A nombre de su sindicato y la dirección del Minag, Lázaro Miguel Bravo entregó un reconocimiento especial a tres trabajadores con más de 50 años de consagración al desarrollo del sector agrícola.

Durante el acto también fueron estimulados los agricultores, las bases productivas y los municipios de mayores logros, tanto en el transcurso del año como en la recuperación de los daños causados por el reciente huracán, gestión esta última, que, según, se informó, marcha aceleradamente.

Cuba celebra el Día del Trabajador Agropecuario cada 3 de octubre porque en igual fecha de 1963 el Gobierno Revolucionario promulgó la Segunda Ley de Reforma Agraria, a fin de proteger la independencia, la soberanía y el patrimonio de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *