Las Tunas barre a Santiago y se aferra al liderazgo del béisbol

Deporte

Muy pocos pensaron antes de comenzar la 57 Serie Nacional que Alejandro Meneses, Alberto Pablo Civil, Magdiel Gómez y Leonis Figueredo serían figuras con peso en la actuación de los Leñadores de Las Tunas, ahora mismo líderes indiscutibles de la temporada tras completar la barrida ante Santiago de Cuba, escribe el periodista Dubler R. Vázquez Colomé, en el periódico 26

Dos meses y 36 juegos después, Meneses acaba de sumar su cuarta victoria sin derrotas, al dejar en una carrera limpia y solo cinco jits a las Avispas. En el choque que completó la quinta barrida de los Leñadores, Civil consiguió su primer salvamento con tres entradas inmaculadas, al tiempo que Figueredo pegó un jonrón y Gómez disertó a la defensa y conectó un triple.

Apagada como anda la ofensiva de la tanda gruesa, los tuneros han echado mano a sus actores de reparto y acumulan ya 26 victorias con 10 derrotas, para mantenerse en la cima del Campeonato, medio juego por encima de Industriales (26-11).

Hoy silenciaron por tercera jornada consecutiva a Santiago, esta vez con pizarra de 4×1, después de los éxitos de 2×1 y 3×2. Los tres reveses en el estadio Julio Antonio Mella se convirtieron en la primera barrida que sufren los de la Ciudad Heroína, ahora con balance de 17-20 y muy complicados en su afán de acceder a los play off de comodín.

Las Tunas se mantendrá en casa para recibir jueves y viernes a los Vegueros de Pinar del Río, en subserie aplazada por el paso del huracán Irma por territorio cubano. Los Leñadores permanecerán aún en su cuartel general para jugar tres encuentros ante Camagüey y uno sellado frente a Industriales. Los dos últimos partidos de su calendario se efectuarán en el parque 26 de Julio, de Artemisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *