Puerto Padre recupera su agricultura

Puerto Padre

Puerto Padre, 4 oct (RL) – A más de 20 días del paso del huracán Irma por las cercanías de la costa norte de la provincia, el municipio de Puerto Padre pone todo su empeño en la recuperación agraria. La venta de semillas a otros territorios tuneros, la cosecha del plátano, el desmonte de campos y la fertilización son acciones inmediatas que emprende.

«La Empresa de Cultivos Varios de Vázquez fue afectada por el meteoro en el 80 por ciento de las plantaciones de plátano, con 722 hectáreas, de las cuales nos dimos a la tarea de recuperar 500. Este trabajo culminó en su primera etapa con el rescate de las producciones en los campos dañados y la limpieza de plantas. Actualmente estamos en la segunda fase con la fertilización.

«Contamos con 400 toneladas de fertilizante y entregamos a los campesinos ese producto para el desarrollo de los cultivos», informó Ulises Reyes, director en funciones de la referida entidad en tierra puertopadrense.

Por aquellos predios han sembrado ya alrededor de 350 hectáreas, 127 de estas de hortalizas de ciclo corto, boniato, y más de 40 de plátano. Dan tratamiento a los campesinos más avanzados.

Lea aquí: Reconocen labor de los trabajadores agropecuarios de Las Tunas  

Las máximas autoridades del territorio reconocieron en el espacio radial Latir del pueblo que ante las afectaciones los productores respondieron con agilidad, prestos a la reanimación.

La Dirección de la Agricultura informó en el programa que septiembre cerró con cerca de dos mil hectáreas de cultivos varios, sembradas y casi mil 500 de plátano en toda la provincia. Se vislumbra una recuperación alimentaria para los próximos meses, insistieron los directivos.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *