Instructores de arte celebrarán Día de la Cultura cubana (+Video)

Las Tunas

Las Tunas.- La brigada José Martí de Instructores de Arte en la provincia de Las Tunas sostendrá a partir de la segunda quincena del mes de octubre un amplio plan de actividades para celebrar el Día de la Cultura cubana y el aniversario 13 de su surgimiento, destaca un informe de Yanetsy Palomares Pérez, para el sitio Tiempo 21.

Baire Cartaya Peña, el Vicepresidente de la organización en el territorio, expresó que se han conformado varias acciones por municipio, del 16 al 24, atendiendo a las características de los movimientos artísticos en cada localidad.

Resalta la potenciación de los proyectos comunitarios, el trabajo con niños y adolescentes en los centros educacionales, así como con el talento aficionado y exposiciones de artes plásticas en las instituciones que acompañan el quehacer de la brigada.

Una gran satisfacción será participar en la Fiesta de la cubanía, que se efectúa en Bayamo, provincia de Granma, donde presentarán un espectáculo el día 19, con las mejores propuestas y los resultados de la labor durante el año.

El escenario en la ciudad donde nació el Himno Nacional, además les permitirá conocer los resultados del concurso Escaramujo, que se dan a conocer cada año sobre la fecha.

También para celebrar el aniversario de la fundación de la Brigada José Martí, el 20 de octubre, la jornada pretende cerrar el 24 con el intercambio con instructores de arte de la provincia de Guantánamo.

A partir de la necesidad de agrupar a los instructores en una organización orientada por la Unión de Jóvenes Comunistas, para responder al llamado de la Revolución, el líder cubano Fidel Castro constituye la Brigada José Martí el 20 de octubre de 2004. Este audiovisual que le invitamos a ver nos acerca a su esencia.

[youtube]https://youtu.be/YamdfMsqlSc[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *