Leñadores de Las Tunas

Pablo Civil: «El juego a juego es la filosofía del equipo»

Deporte

Las Tunas: La filosofía del «juego a juego» ha sido el motor impulsor del equipo de Las Tunas, líder de la 57 Serie Nacional de Béisbol con 26 victorias y solo 10 derrotas, virtualmente clasificado entre los cuatro primeros elencos que avanzarán de manera directa a la segunda fase de la temporada.

Así lo confirmó su mentor, Pablo Alberto Civil, quien en declaraciones a 26 Digital habló además de la actualidad de los Leñadores y de sus retos más inmediatos.
«El equipo tiene un muy buen estado de ánimo, es un equipo muy combativo, al que para arrancarle un juego el contrario tiene que jugar muy bien», afirmó Civil instantes después de que Las Tunas sumara su quinta barrida de la campaña, esta, a costa de las Avispas de Santiago de Cuba.

«Nosotros iniciamos la Serie Nacional barriendo a Sancti Spíritus. Este equipo ha mantenido un nivel alto de juego hasta este momento y eso quiere decir que el equipo de Las Tunas, con el talento que tiene, es capaz de este año hacer un buen papel en la competencia», agregó.

El mentor que casi con total seguridad dirigirá a Orientales en el Juego de las Estrellas, piensa ya en el reto personal y colectivo que será la fase élite de la 57 Serie, a la cual se presentará con la aspiración de superar el sexto lugar como mejor actuación histórica de los equipos tuneros en el béisbol nacional.

Civil se mostró cauteloso a la hora de opinar sobre las necesidades de su equipo de cara a la selección de los cinco refuerzos con los que enfrentará la segunda etapa. De todas maneras, parece evidente que los Leñadores apostarán por un torpedero estelar y tres lanzadores, además de un quinto jugador cuyo rol aún está por definir.

Los equipos de Las Tunas y Pinar del Río se enfrentan esta tarde de jueves, en el segundo partido de una jornada de doble juego.

En el primer encuentro Pinar del Río venció a Las Tunas con marcador de tres carreras por dos.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *