Rápidas de Puerto Padre 5 octubre 2017

De Puerto Padre

Bahía Escobar: por un futuro de mayor protección (+Galería)

Por Oscar Peña Peña

Hasta la Bahía EscobarLa parte oriental de Bahía de Malagueta es conocida como Bahía Escobar, y está constituida en gran parte por playazos y lagunas de poca profundidad, donde abundan aves marinas y tropicales tales como pelícanos, garzas, yaguazas y hasta flamencos. debe extenderse en los próximos años el Área Protegida de Flora y FaunaGarantizan la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad cubana, correspondiente al municipio de Puerto Padre, que solo incluye con tal categoría al humedal de La Jíbara y montes adyacentes.

El nuevo sitio, posee los esteros del Arenal, Punta de Paco, los cayos y otros relieves entre La Morena y El Socucho, aseguró Javier Labrada Pérez, técnico en protección territorial y especialista en recursos forestales.

Lea más aquí: «Tarea Vida: los asentamientos costeros»

Al igual que La Jíbara, en Bahía de Escobar convergen varias especies de flora y fauna, entre ellas comunidades de garzones, tojosas, flamencos, guao de costa, manzanillo, llana y   otras variedades que ameritan atención especial por estar expuestas a la depredación humana.

Fotos: Lilian Cid Escalona.

[su_carousel source=»media: 9188,9189,9190,9191″ link=»lightbox» width=»700″ title=»no»][/su_carousel]


Liliana Rodríguez Peña
Liliana Rodríguez Peña

Televisión cubana destaca a joven poeta de Puerto Padre

Por Jorge Luis Peña Reyes.

La joven escritora, de Puerto Padre, Liliana Rodríguez Peña, fue invitada hace unas horas al programa televisivo Paréntesis por su destacada labor como creadora y presidenta de la Asociación Hermanos SaízOrganización con fines culturales y artísticos que agrupa de manera selectiva y a partir de un criterio de voluntariedad a los más importantes escritores, artistas, intelectuales y promotores de toda Cuba, jóvenes de hasta 35 años., en el territorio.

Este programa hace la diferencia en el panorama de nuestra TV porque debate y piensa sobre las nuevas tendencias del arte en todas sus manifestaciones, Literatura, Artes plásticas, Audiovisuales, Música, Artes escénicas e Investigación. Un espacio para confrontar ideas y experiencias, donde además se expone el arte joven en sus diferentes formas.

Con una carrera en ascenso donde conjuga sus cualidades artísticas, la joven villazulina, es acreedora de los principales lauros tanto en la variante oral como literaria de la décima. 

En su reciente visita a España y Colombia, Liliana Rodríguez Peña, representó a Cuba como parte de una delegación que incluyó lo mejor de los repentistas jóvenes del país, que se caracterizó por un alto nivel estético y un singular discurso poético. 

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *