Pensamiento guevariano impulsa hoy labores productivas (+Audio)

Puerto Padre

Puerto Padre, 7 oct (RL) – Al Che lo mataron por miedo. Miedo al fiel labrador, que se multiplica hoy en miles de cubanos en la producción, los servicios, el estudio y la defensa de la nación.

Inspirados en su legado, obreros, campesinos, intelectuales, estudiantes, y dirigentes políticos y administrativos se movilizan este sábado en jornada masiva de trabajo voluntario, para borrar lo más pronto posible las secuelas del destructivo huracán Irma.

Las casas de cultivos tapados, de La Siguaraya, en Maniabón, fueron el escenario escogido para el grueso de la faena, que también tiene réplicas en los sectores azucarero, de la construcción y en Puerto Carúpano, en Cayo Juan Claro.

La jornada de labor voluntaria constituye homenaje del movimiento obrero y del pueblo de Puerto Padre, al aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Guevara de la Serna y sus compañeros de guerrilla,  sentenció Grisel Carralero Rojas, organizadora del Comité municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, en el territorio.

DOCENTES UNIVERSITARIOS TRES IDEARIO DEL CHE

La presentación del texto Diario del Che en Bolivia, el análisis de la carta de despedida, y exposiciones fotográficas y literarias, figuran entre las propuestas del colectivo pedagógico del Centro Universitario Municipal, en Puerto Padre, para la Jornada Ideológica Camilo – Che, inaugurada la víspera, en matutino especial de la instalación.

El plan de actividades que presentaron los miembros de la Cátedra Honorífica Ernesto Guevara de la Serna, de la alta casa de estudios, incluye el reconocimiento a educandos y docentes destacados en el movimiento de innovación e investigación científica.

La actividad política que dejó abierta la Jornada Ideológica Camilo – Che, en el Centro Universitario Municipal, de Puerto Padre, concluyó con la convocatoria del colectivo a sumarse al trabajo voluntario masivo de este sábado, que recuerda la caída en combate del Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha, en Bolivia.

Lea más aquí: Vicepresidente cubano lidera delegación a homenaje al Che en Bolivia

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *