Central Antonio Guiteras de Puerto Padre

Celebran Día del Trabajador Azucarero en Puerto Padre (+Audio)

Puerto Padre

Puerto Padre 13 oct (RL) – La materialización de una contienda azucarera superior a las anteriores deviene en compromiso supremo de los trabajadores del central Antonio Guiteras Holmes, quienes poco antes de emprender la jornada hicieron un alto para celebrar la fecha del 13 de octubre.  

Voces de viejos y nuevos en la industria se escucharon en la plaza del ingenio como llamamiento a concretar con calidad las actuales reparaciones de la fábrica, que en diciembre próximo arrancará la zafra 2017-2018.

También, en presencia de Gregorio Rafael Torres Cobas, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, en Puerto Padre se produjo la imposición de la medalla Jesús Suárez Gayol a mujeres y hombres con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector.

El ingeniero Fernando Cano Feria, director de la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero Antonio Guiteras comentó a radiolibertad.cu que es favorable la marcha de las reparaciones, las que se comportan a un 101 % hasta la fecha.

Asimismo, remarcó que la venidera contienda marcará la recuperación fabril del ingenio puertopadrense.

 

 

Foto del avatar
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.