Acreditación de laboratorio abre posibilidades de exportación a Acería cubana (+Video)

Las Tunas

Las Tunas.- La acreditación del Laboratorio de la Acería, con una norma válida en 95 países, amplía las potencialidades de exportación para la Empresa de Aceros Inoxidables, Acinox Las Tunas, informa el sitio del periódico 26

El certificado, emitido por el Órgano Nacional de Acreditación (Onarc) adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), significa que las competencias técnicas, ensayos e inspecciones hechas en ese centro cumplen con la Norma NC ISO/IEC 17025:2006, aceptadas en entidades análogas de casi 100 naciones. Aunque un total de 83 laboratorios en Cuba poseen similar acreditación, el de Acinox es el primero dentro de una Acería que la recibe.

Kenia Maza Zulueta, especialista de la Onarc, destacó la valía de esta refrendación pues el órgano evaluador es firmante del acuerdo de reconocimiento multilateral establecido por el ILAC, que es un sistema de cooperación internacional de acreditación de laboratorios y de organismos de inspección, formada hace más de 30 años para ayudar a reducir las barreras técnicas al comercio. Las normas del ILAC son seguidas por 91 órganos similares a la Onarc en 95 países.

Es en esa instalación donde Acinox Las Tunas, por ejemplo, analiza la composición química de las muestras tomadas al acero durante el proceso productivo; de manera que a partir de ahora las producciones de esta planta saldrán al mercado con el aval de dictámenes que cumplen los parámetros internacionalmente aceptados.

Al comentar el suceso, Mario Pérez, especialista de Calidad de Acinox, significó las posibilidades que se abren para la fábrica también por los potenciales ingresos adicionales que obtendría al contar con una unidad que prestaría servicios de análisis y evaluación para otras entidades en el país.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *