Inicia este sábado novena versión de los juegos de los trabajadores (+Audio)

Desde las gradas

Puerto Padre, 14 oct (RL) – Instalaciones, del municipio de Puerto Padre, acogen desde este sábado el programa de los Novenos Juegos deportivos recreativos de los trabajadores, que inician con ajedrez y dominó, en la Unidad Docente número 2 de la EIDE Carlos Leyva González, con sede en la Villa Azul.

Representantes de los sindicatos inscritos para tomar parte en el evento participarán también en varios deportes, entre ellos softbol, béisbol y voleibol.

Aunque solo cuatro especialidades tendrán competencias nacionales, en el territorio se decidió ampliar a favor de la masividad, para ellos se inscribieron practicantes de dominó y baloncesto.

Amplíe esta información en el reporte de nuestro periodista, Yordanis Rodríguez Vega:

[su_box title=»Acerca de los Juegos de los Trabajadores:» box_color=»#1e7fd1″]Impulsados por Lázaro Peña para promover y estimular la práctica sistemática del ejercicio físico entre los trabajadores, los Juegos nacieron en 1974 y registraron nuevas ediciones en 1975, 1977, 1979, 1981 y 1985.
De los cuatro deportes iniciales: béisbol, atletismo, tenis de mesa y ajedrez, se pasó a 11 disciplinas en el cierre de esta primera etapa, entre ellas voleibol, baloncesto, gimnasia básica, sóftbol y dominó.
Luego vendría una política de ajuste económico en que desapareció el evento multideportivo y nacieron opciones puntuales y de amplio arraigo como la Liga Azucarera de Béisbol, la Copa de Sóftbol Lázaro Peña, las Espartaquiadas del Níquel, la Copa de Voleibol Olegario Moreno y las simultáneas de ajedrez Che Vive, entre otros.
Un reclamo en los Congresos de la CTC, nuevos convenios de la organización de masas con el INDER, así como la voluntad política de los dirigentes, permitieron el regreso de la séptima (2005) y octava (2007) versiones, de las cuales quedaron varias lecciones sobre la metodología de organización y su gestión para el futuro.[/su_box]

Orlando Leyva Almaguer

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *