Niños alimetándose

Jornada didáctica sobre hábitos alimentarios en Puerto Padre

Puerto Padre

Saberes sobre alimentación sana ofrecieron promotores de salud y nutriólogos de Puerto Padre en audiencias sanitarias que acontecieron este lunes en la Casa de Abuelos Diego Tamayo Figueredo y el círculo infantil Casita Azucarada, en la Villa Azul.

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, las informaciones de especialistas validaron la necesidad de incorporar desde edades tempranas un menú balanceado, por lo cual compartieron con pequeñines mediante títeres la importancia de las frutas y los vegetales.

Entre adultos mayores de la casa Diego Tamayo, sede de las actividades centrales por el 16 de octubre, la licenciada María Eliana Hernández, nutrióloga del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología explicó los beneficios de alimentos sanos en la tercera edad.

En mercados de atención a familias con bajos ingresos de Delicias y Vázquez, igualmente, sucedieron encuentros liderados por especialistas de salud, en las policlínicas Rafael Izquierdo y 28 de Septiembre. 

Cambiar el futuro de la migración: invertir en la seguridad alimentaria y desarrollo rural es el lema que preside este 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *