Rápidas desde Puerto Padre 17 octubre 2017

De Puerto Padre

Experiencia de Puerto Padre a Taller Internacional.

Por Grabiel Peña González.

La experiencia del Sistema Educacional de Puerto Padre en la prevención de adicciones y enfermedades escolares, se dejará escuchar en el Taller Internacional de Escuelas Promotoras de Salud, previsto para los días del 20 al 23 de noviembre venidero, en La Habana.

En el certamen participan docentes y personal médico, de América Latina y el Caribe, con vivencias, estrategias, procedimientos y propuestas de integración global para enfrentar las manifestaciones que deterioran la salud escolar y la eficacia de la enseñanza.

Los resultados del municipio de Puerto Padre se sintetizan en la ponencia: La gestión directiva de los procesos para desarrollar escuelas promotoras de salud desde el sistema de trabajo educativo, cuya defensa corre a cargo de la máster Estela Leyva Álvarez, asesora de la Dirección de Educación, en la localidad.

El Taller Internacional de Escuelas Promotoras de Salud, que tendrá lugar los días del 20 al 23 de noviembre entrante, en la capital cubana, permitirá establecer alianzas con pedagogos nacionales y foráneos a favor de sanos ambientes de aprendizaje.

Libre acceso en mercado agropecuario de Puerto Padre

Por Oscar Peña Peña

Mercado El Avión

Todas las formas de producción agrícola y de cualquier territorio tienen acceso al mercado estatal El Avión, siempre que declaren la mercancía y vendan en correspondencia con los precios oficiales, confirmó hoy el licenciado Walter Velázquez Jorge, vicepresidente del Consejo de la Administración, en Puerto Padre.

Igual derecho tienen acceso los parceleros del sistema de la agricultura urbana, quienes pueden ofertar especias, hortalizas, viandas, frutas y otros renglones, según acuerdo entre la administración de acopio y vendedores, puntualizó la fuente.

Tras el huracán Irma decreció en alto por ciento la oferta de vegetales en el mercado El Avión de Puerto Padre, no obstante, hay mayor cantidad de productos cárnicos y otras prestaciones hasta la recuperación del sistema agrícola, confirmó hoy el licenciado Walter Velázquez Jorge, vicepresidente del Consejo de la Administración.

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *