Nominación de candidatos

Prosiguen en Las Tunas asambleas de nominación de candidatos

Las Tunas
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas avanza en la realización de las reuniones de nominación de candidatos a delegadosLos criterios de selección para los candidatos a delegados deben reflejar la búsqueda de ciudadanos que conozcan el territorio, sean responsables en la gestión del cargo y muestren un carácter humano ante las inquietudes y problemas de la población.a las Asambleas Municipales del Poder Popular, proceso que se inició el 4 de septiembre y que se extenderá hasta el 30 de octubre, por decisión de la Comisión Electoral Nacional, luego del paso del huracán Irma.

Hasta el momento, en los ocho municipios tuneros se han efectuado mil 723 encuentros vecinales, de los dos mil 386 previstos, para el 72,21 por ciento, y se espera concluirlos antes de la fecha establecida en el cronograma.

En el territorio se han propuesto dos mil 639 hombres y mujeres y entre los argumentos emitidos por los presentes sobresalen el mérito, la capacidad, el prestigio y los valores personales, lo que constituye un reconocimiento social en cada comunidad y demuestra el carácter democrático del sistema electoral cubano.

Ya están seleccionados mil 194 candidatos y de ellos, 363 son mujeres, para el 31 por ciento del total, y 240 tienen menos de 35 años de edad.

Casi 400 nominados son delegados en la actualidad y eso es prueba de la confianza del pueblo en quienes lo representan en los órganos locales de gobierno.

Para los días sucesivos se prevé la realización del resto de las asambleas previstas, en un programa ajustado a las características de la provincia y que contempla la reprogramación de las suspendidas fundamentalmente por lluvia y en menor medida por fallecimientos de electores y falta de fluido eléctrico.

Las votaciones se realizarán el 26 de noviembre, en primera vuelta, y el 3 de diciembre, en segunda.

En contexto:

Nominación de candidatos

Avanza en Puerto Padre nominación de candidatos
Por: Rosa María Ramírez Reyes.

El proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, en Puerto Padre, contabiliza hasta anoche el 63,39 por ciento del total de reuniones previstas en las demarcaciones del municipio.

Datos aportados por la máster Martha Pavón, secretaria de la comisión electoral municipal refieren que, en las 291 asambleas realizadas, se eligieron 201 candidatos.

Por mayoría de los electores reunidos en las áreas de nominación, entre quienes ya consignan un puesto en las boletas del día 26 de noviembre figuran 61 mujeres y 38 jóvenes. En Puerto Padre, hasta el día 25 tendrán lugar los restantes encuentros de barrios para completar 417, que abarcan las ciento 32 demarcaciones del municipio.

 

  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *