Presidente Venezuela

Rechaza Maduro críticas de la Unión Europea a elecciones en Venezuela

Del Mundo

Caracas, 18 oct.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó los cuestionamientos a las elecciones regionales que hizo la Unión Europea, y dijo que ese grupo tiene una visión parcializada con la derecha, subordinada a los intereses de Washington.

Ojalá rectifiquen a tiempo y no se subordinen a la política de Donald Trump. Ojalá abran los ojos y vean que el chavismo en Venezuela es mayoría y es insustituible. Somos garantía de paz para América del Sur, para el Caribe, para América Central, puntualizó este martes el Presidente.

Recomendamos:  ¿Por qué el PSUV volvió a ganar en Venezuela?

En rueda de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores, Maduro dijo que si el chavismo fuera derrocado, vendría una crisis gigantesca en el Caribe, en Suramérica y en Centroamérica.

Asimismo, lamentó que el Gobierno de España cuestione el proceso electoral y político de Venezuela. “No tiene moral el Gobierno de España que reprimió al pueblo de Cataluña, que apresa al Presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña, que persigue al pueblo de Cataluña”, indicó.

“Yo no me meto en el tema de Cataluña, agregó, no me pronuncio sobre la independencia (de Cataluña), ese es un asunto interno de España, pero no tiene moral el Gobierno de España para referirse al país más democrático del continente”, subrayó.

Lea aquí: ¿De dónde nace la fuerza del chavismo?

Exigió respeto a los gobiernos europeos, en especial a naciones como Alemania, que “se mete en asuntos internos, únicos y exclusivos de los venezolanos.”

Ojalá Europa nos escuche y dejen su opinión sesgada, parcializada, solo escuchan una parte, la de la derecha extremista. Si me quisieran hablar a mí, estoy listo para hablar personalmente con todos los gobiernos europeos, pero con mucho respeto, manifestó.

En otra parte de sus declaraciones, el Presidente señaló que al pretender ver a Venezuela como se hacía con países de corte socialista en la época de la Guerra Fría, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comete un error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *