Elecciones generales

Desde hoy se exhiben en Las Tunas listas de electores (+video)

Las Tunas

Las Tunas.- Las listas de electores de la provincia de Las Tunas comenzaron a publicarse hoy en sitios de gran afluencia de público de las comunidades y barrios, en cumplimiento de otro de los pasos previos a los comicios del 26 de noviembre próximo.

Elaborados de forma automática y de oficio, los listados son sometidos a la verificación popular durante dos semanas para que la ciudadanía reporte cualquier inconsistencia en los datos ante las autoridades competentes, que pueden ser la Comisión Electoral de la Circunscripción o el Registro de Electores del municipio.
Los documentos estarán expuestos hasta el 9 de noviembre venidero y permiten actualizar los registros existentes, toda vez que desde los últimos comicios hasta la fecha se han puesto en práctica en el país varias políticas que provocan el desplazamiento de los electores de sus zonas habituales de residencia.
A medida que se desarrolla este proceso, en el territorio continúan efectuándose las asambleas de Nominación de Candidatos a Delegados, cuyo cronograma, luego de ser reprogramado como consecuencia del impacto del huracán Irma, marcha al 81,10 por ciento de su cumplimiento y debe concluir el próximo 30 de octubre.


Martha Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión Electoral Provincial, dijo a 26 Digital que se han nominado mil 305 candidatos, de ellos, el 30 ,72 por ciento mujeres y el 20,68 por ciento jóvenes. La funcionaria precisó que como una muestra del reconocimiento a la gestión y autoridad de los delegados de la circunscripción actualmente en ejercicio, más del 61 por ciento de ellos ha sido propuesto nuevamente para el cargo.
La primera vuelta de las elecciones a delegados de la circunscripción se desarrollará en Cuba el 26 de noviembre próximo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kp0smMOOiBE&feature=youtu.be[/youtube]

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *