Foto: Juventud Rebelde

Jóvenes del mundo instan a fortalecer la lucha por la unidad

Del Mundo

Sochi, Rusia, 19 oct.- Jóvenes de varias naciones resaltaron en esta ciudad la importancia de la unidad de los estudiantes de todo el planeta para lograr el acceso gratuito a la Educación y lograr otros avances a nivel global.

En un intercambio sobre movimientos estudiantiles, realizado como parte del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, la cubana Niubis García Otaño destacó que este certamen debe marcar una pauta y constituir un impulso para fortalecer la lucha a favor de los educandos y de un sistema educacional de calidad en todos los países.

Lea aquí: Condenan jóvenes del mundo al imperialismo yanqui

Aprovechemos este evento para pensar, unirnos y trazar un camino exitoso, con fidelidad a los principios y consecuentes con los momentos actuales, dijo la carismática dirigente, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, quien mencionó algunas conquistas de la Revolución cubana.

Raúl Palmero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba, refirió diferentes momentos de la historia de esa organización, la cual tiene gran protagonismo en el país.

Mediante ejemplos de antes de 1959, año del triunfo de la Revolución, y de la actualidad, resaltó los logros educacionales en su nación, conseguidos gracias al enorme interés del gobierno en la preparación del pueblo, especialmente de las nuevas generaciones.

Rafael Bogoni, de Brasil y secretario ejecutivo de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, manifestó que Cuba es un faro, por todo lo conseguido, lo cual contrasta con otras realidades en muchos países, donde alumnos y profesores hacen huelgas y sufren muchas dificultades.

Recomendamos: A cita de Sochi Orlando lleva el calor del barrio (+Audio) 

Representantes de Portugal, Corea del Norte, Rusia, Alemania y otras partes también hablaron sobre conquistas y sueños, en un largo intercambio que se extendió durante unas tres horas en el centro donde se realizan las sesiones de trabajo en este Festival, el cual concluirá el próximo día 22.

En el programa del certamen, este miércoles sobresalió un tribunal antimperialista y el seminario Analfabetismo en el siglo XXI y la lucha por su erradicación.

Unos 290 cubanos, incluidos los invitados, participan en este importante evento, el cual incluye a unos 20 mil jóvenes progresistas de 150 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *