El bloqueo de EE.UU. es una medida coercitiva, denuncia Cuba en ONU

Posición de Cuba

La Habana, 20 oct.- El bloqueo de Estados Unidos constituye una medida coercitiva unilateral que daña el disfrute de los derechos humanos del pueblo cubano, denunció la representación de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cuba, cuyo pueblo ha sufrido por más de 55 años un bloqueo económico, comercial y financiero, conoce bien los daños y perjuicios que las medidas coercitivas unilaterales provocan, afirmó el representante cubano, consejero Alejandro Castillo.

Según el sitio CubaMINREX, al intervenir en un Diálogo Interactivo con el Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos, el representante cubano reiteró la oposición de su país a usar esa herramienta de presión política y económica.

El reclamo se produjo en la Tercera Comisión de la ONU, relacionada con las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales y su utilización contra cualquier país, en particular contra los países en desarrollo.

Recomendamos: Resultó la vivienda sector constructivo más afectado por bloqueo

Castillo reafirmó que las medidas coercitivas unilaterales son contrarias al derecho internacional y humanitario, a la Carta de la ONU y las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre Estados.

La aplicación de esas regulaciones, advirtió, obstaculizan el desarrollo económico y social y crean impedimentos al desarrollo multilateral de las naciones y el pleno disfrute de los derechos humanos.

Anunció que la delegación de Cuba, en su condición de coordinadora del Grupo de Trabajo sobre Derechos Humanos del Movimiento de Países No Alineados, presentará en este período de sesiones de la Asamblea General el proyecto de resolución titulado Derechos humanos y medidas coercitivas unilaterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *