Mirada gubernamental hacia temas claves en Las Tunas

Las Tunas

Miradas, análisis y precisiones gubernamentales se proyectan para este viernes, coincidiendo con el Día de la Cultura Cubana, cuando se reúnan delegados e invitados a la XXV Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular para reflexionar sobre varios asuntos vitales para el desarrollo de Las Tunas y el bienestar de la población, en medio del proceso de recuperación de las afectaciones dejadas por el huracán Irma.

Esbozarán acciones más enérgicas y cohesionadas multifactorialmente para alcanzar mayores resultados en las cuantiosas tareas emprendidas en el territorio para que sean menos crudas las enormes afectaciones del cambio climático.

Aunque el sector de Educación mantiene halagüeños resultados docentes que la ubica en el pelotón de provincias destacadas, el actual curso escolar será objeto de examen con la finalidad de que continúe ascendiendo hacia peldaños superiores con el concurso de los cientos de educadores, los más 96 mil estudiantes matriculados en las diferentes enseñanzas y otros factores de la sociedad.

Con la concepción de ayudar a romper cualquier barrera en los procedimientos para acelerar los procesos imprescindibles, evaluarán la marcha del otorgamiento de subsidios a personas naturales, a fin de aliviar sus críticas situaciones de viviendas, entre las que figuran los damnificados de los huracanes Ike e Irma.

Momentos importantes dedicarán a valoraciones sobre el cumplimiento de acuerdos adoptados en sesiones anteriores de la Asamblea y a los correspondientes informes de rendición de cuenta que presentarán la Asamblea Municipal del Poder Popular de Manatí y el Tribunal Provincial Popular.

Completarán las reflexiones en la XXV Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la puntualización de tareas vitales que impulsen los planes en el último trimestre del año para despedir felizmente al 2017 y recibir con alegría al 2018.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *