Doctor, José Rafael Ruiz Abraham

Doctor, José Rafael Ruiz Abraham: ser un buen médico no es un privilegio, es un sacerdocio (+Video)

Mi gente

Puerto Padre, 23 oct (RL) – En la sociedad siempre hay personas que, sin proponérselo expresamente, cumplen su deber de la manera más positiva. Cuando ese mérito es fugaz, como el triunfo puntual de un atleta o el éxito ocasional de un artista con una de sus creaciones, son noticias que a la vuelta de algún tiempo pasan a la historia personal de cada individuo sin impactar perdurablemente en la vida de los demás.

Sin embargo, hay quienes convierten su trabajo diario en una secuencia de consagración verdadera y amor por lo que han decidido ser  y eso marca la existencia de muchos al dejar con el paso del tiempo una estela que no cae en el olvido, porque cura y salva muchas vidas.

Ese es el caso de un médico puertopadrense, que ha sabido ganarse ese lugar en el corazón de sus pacientes y más allá de ellos, con una carrera que pasa los 30 años como profesional de la salud, profesor universitario y comunicador reconocido de temas médicos en la radio y la televisión locales.

Jose Rafael Ruiz Abraham, nuestro protagonista, ama su trabajo y lo ha disfrutado por años,  de una manera indiscutible y peculiar. Su pasión por la enseñanza, avalada por 20 años en la docencia clínica, lo convierten  en profesor de varias generaciones de médicos en Puerto Padre, los cuales a la vuelta de los años lo siguen llamando, “profe”.

A raíz de tan conocida y tangible trayectoria, la televisión local tuvo a bien, dedicarle un espacio del conocido programa “Luz de Oficio”, para extender un modesto y merecido homenaje a este luchador incansable por la salud de muchos en la comunidad puertopadrense.

Por eso, nuestro servicio web decidió unirse al reconocimiento público al Dr. Jose Rafael Ruiz Abraham, con la satisfacción adicional de haber contado con sapiencia profesional ante los micrófonos de Radio Libertad, convirtiendo información en conocimiento al servicio de nuestros radioescuchas.

Les dejamos aquí íntegramente el material audiovisual:

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

1 thought on “Doctor, José Rafael Ruiz Abraham: ser un buen médico no es un privilegio, es un sacerdocio (+Video)

  1. Muchas gracias a todo el equipo Web de Radio LIbertad por el reconocimiento a mi trabajo, muy agradecido…saludos
    Dr. Jose R. Ruiz A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *