Llegada de jóvenes tuneros del Festival en Sochi Rusia

Orlando Paz Cordoví: Cuba puso el punto que le hacía falta al festival (+Audio)

Mi gente

Traigo muchos objetivos, pero el principal es demostrarles a los cubanos, por ejemplo, desde mi sector, que la salud cubana es única, porque tuvimos situaciones con personas que presentaron problema de salud y pudimos apreciar las diferencias

Así dijo anoche, a su llegada a Las Tunas, Orlando Paz Cordoví, joven del sector de la salud y residente en el municipio de Puerto Padre, que representó a Cuba el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Sochi, Rusia.

Orlando Paz Cordoví
Orlando Paz Cordoví

Aseguró al sitio Tiempo 21, el doctor Paz Cordoví:

Cuba puso el punto que le hacía falta al festival. Cuba bailó con los jóvenes del evento. Nosotros enseñamos a bailar a los rusos; la mayoría de los muchachos iban para donde estábamos; difícil el idioma, pero con el inglés nos pudimos comunicar.  

Pasadas las 9:00 de la noche de este lunes 23 de octubre fue recibida, en la capital provincial, con mucho júbilo y el ritmo inconfundible de la comparsa tradicional La Jardinera, la delegación de ocho jóvenes que representó a la provincia de Las Tunas en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y que representan los sectores de la educación, salud, energía y minas, comercio y gastronomía, entre otros.

A su llegada los jóvenes manifestaron la emoción por volver a la Patria y la aspiración de socializar con los pobladores locales, y sobre todo la juventud y los estudiantes, las experiencias de Sochi.

Los participantes en el certamen mundial comentaron que, en inglés, ruso, francés o español, jóvenes de varias partes del mundo le saludaban con un Viva Cuba, Viva Fidel, Viva el Che.

Una delegación de 290 jóvenes, y entre ellos ocho tuneros, llevó Cuba al mayor encuentro de los jóvenes y estudiantes del planeta, y desde el otro lado del mundo una fusión de sentimientos abrazó a todos los participantes: amor, respeto y admiración por Cuba.   

Le proponemos escuchar la entrevista realizada por la periodista Rosa María Ramírez Reyes al joven puertopadrense Orlando Paz Cordoví a su llegada a la comunidad de El Boquerón:

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *