Aniristas

Rápidas desde Puerto Padre 24 octubre 2017

De Puerto Padre

Innovación en el Guiteras: aporte millonario

Por Rosa María Ramírez Reyes

Los aportes a la economía nacional de innovadores del central azucarero Antonio Guiteras, de Puerto Padre, ascienden a más de UN MILLÓN de pesos, según declaraciones a Radio Libertad del ingeniero Osvaldo Rodríguez, representante de la ANIR en el colectivo.

Soluciones inmediatas a roturas en el andamiaje fabril permiten a obreros, técnicos y profesionales del movimiento anirista sustituir importaciones de piezas de repuesto, con lo cual además enfrentan el bloqueo económico.

Recomendamos: Bloqueo Económico contra Cuba.

En la jornada nacional de homenaje a los innovadores, que transcurre este mes, tiene lugar la entrega de reconocimientos a los más destacados del año, así como el acercamiento a la obra de Ernesto Che Guevara, creador del movimiento en el país.

Este sábado, desde las 10 de la mañana en el cine Iremú, de la Villa Azul, se reunirán innovadores de las unidades empresariales de base Central Azucarero y Derivados Antonio Guiteras para rendir tributo a Camilo y Che, y pasar revista a los resultados de la ANIR en ambos colectivos.


Operan equipos de alta seguridad en el sector eléctrico

Por Oscar Peña Peña

El total de brigadas y trabajadores del sector eléctrico en el municipio de Puerto Padre, operan con equipos de alta seguridad para la protección de los recursos humanos y materiales, tras la adquisición anual en divisa de instrumentos laborales, mayormente en la República Popular China.

Tales medios favorecen la eficacia contra los accidentes laborales en Puerto Padre y Jesús Menéndez, que desde hace varios años no tienen eventos graves o fatales, explicó el Licenciado Humberto Hernández Álvarez, responsable de Salud y Seguridad Laboral a propósito de la jornada especial de protección a   linieros y demás personal.

Los electricistas de ambos municipios laboraron de enero hasta la fecha en varias provincias cubanas, con jornadas de hasta 16 horas durante la recuperación del huracán Irma, sin daños físicos por la calidad de los medios de protección y cumplimiento de las normas técnicas en cada operación.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *