Equipo de Los Leñadores

Leñadores bien preparados físicamente a la segunda etapa

Deporte

Las Tunas.- De cara a la segunda fase de la 57 Serie Nacional de Béisbol los Leñadores se mantuvieron entrenando en el estadio Julio Antonio Mella y preparándose para no perder la forma física. El preparador físico Edesio Pérez ofreció declaraciones a Tiempo21 sobre lo que hicieron los Leñadores en el receso y el trabajo con los refuerzos.

¿Cómo ha sido la preparación de los leñadores en este corto receso antes de incorporarse a jugar en la segunda fase de la 57 Serie Nacional de Béisbol?

«El tiempo ha sido muy poco, tener solo 7 o 8 días para crear condiciones de cara a 45 juegos más es complejo. Solo nos queda un día para trabajar con los cinco refuerzos y es muy importante que Alexander Ayala y Yunior Paumier se acoplen a la defensa del equipo; así como los lanzadores Yariel Rodríguez, Carlos Pérez y Luis ángel Gómez deben adaptarse a la forma de los receptores a las señas, en fin a las características propias del juego de los leñadores».

«Es decir en estos momentos no se puede hablar de crear las condiciones para una segunda etapa porque es un proceso muy complejo. Las características de los equipos cambian, al estar reforzados la calidad es mayor al igual que la rivalidad».

Edesio Pérez, preparador físico del equipo de béisbol de Las Tunas.
Edesio Pérez, preparador físico del equipo de béisbol de Las Tunas.

¿Consideras que a pesar del poco tiempo para trabajar con los refuerzos, puedan rendir positivamente con el equipo?

«Claro que sí, estamos convencidos de ello, y soy capaz de afirmarlo por la dinámica que actualmente presentan los atletas y por las características psicológicas de cómo se está comportando el equipo se que ellos se van a acoplar satisfactoriamente».

«En definitiva considero que todo va a funcionar bien, que la población no se preocupe que el equipo de Las Tunas está en condiciones de seguir aportando victorias en esta segunda fase de la Serie Nacional».

El equipo de Las Tunas tiene un gran reto, se enfrentarán a tres sub-series muy fuertes seguidas ante Matanzas, Pinar del Río e Industriales ¿Cómo vez a los atletas de cara a este reto?

«Nosotros tenemos una máxima, no pensamos tanto en los equipos a los cuáles nos vamos a enfrentar sino en la dinámica del juego día a día. Esta dinámica te va dando, según como se comporten los rivales y nuestro equipo,  las estrategias para el próximo partido».

«Que se cuiden los demás, nosotros tenemos una mentalidad ganadora este año y eso es lo más importante. La dinámica del grupo, de los entrenamientos es para hacer de las cosas difíciles, de las cosas malas que nos pasan experiencias positivas».

«Nos preparamos para los contrarios porque sabemos que son equipos de tradición, pero el equipo de Las Tunas… Somos los leñadores».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *