Rápidas desde Puerto Padre 27 octubre 2017

De Puerto Padre

Mujeres abren hoy sendas en Puerto Padre

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Saberes de peluquería, farmacia, cocina e idioma inglés figuran entre los adiestramientos de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, en Puerto Padre, cuyos aportes superan los 13 100 pesos en el actual calendario.

De esos ingresos y de los que provienen de la cotización hablarán las integrantes del comité municipal  de la Federación de Mujeres Cubanas, en el pleno previsto para este viernes, en la sede del movimiento femenino.

La cita aprobará, además,  las propuestas de candidatura a delegadas a la asamblea provincial del Poder Popular y diputadas al Parlamento Cubano

El programa de instrucción, que supera en 5 % los ingresos fijados este año, capacitó entre enero y la fecha 525 hombres y mujeres del territorio en oficios como masaje corporal, idioma inglés, peluquería, farmacia y gastronomía.


Parque José Martí, de Puerto Padre. Foto: José Luís Pérez.
Parque José Martí, de Puerto Padre. Foto: José Luís Pérez Parra.

Feria del helado este sábado en la Villa Azul

Por: Oscar Peña Peña.

Este sábado desde las 9:00 a.m será en el parque Martí, de la ciudad de Puerto Padre, la Feria del Helado, a cargo de los trabajadores del sector  gastronómico, quienes ofertarán el producto en barquillos  o cajas, según soliciten los consumidores, explicó Walter Velázquez Jorge, vicepresidente del Consejo de la Administración.

El embalaje principal será la caja de cartón, similar  a la que expende Comercio Interior en el Mercado Ideal por valor de 66 pesos, alegó Yoandra Pino Leiva, subdirectora de gastronomía.

Las ferias del helado surgieron  hace más de un año en la Villa Azul y ahora pretenden  restablecerse, por  decisión del gobierno local, a petición de los pobladores que exigen mayor presencia del gustado alimento, dada la calidad de la variedad Crema y producción dentro del municipio.

 

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *