Homenaje a Camilo Cienfuegos en Puerto Padre

Entre flores multitudinario y sincero tributo al héroe (+Audio+Galería)

Audios Recientes Puerto Padre

Puerto Padre, 28 oct (RL) – Rosas, claveles, jazmines, emergieron al héroe de las cálidas aguas. Su pueblo fue hasta el mar a rendirle sincero tributo.  Así sucede, desde el 28 de octubre de 1959, cuando cayó al mar la avioneta que transportaba a Camilo Cienfuegos, desde Camagüey a La Habana, tras cumplir una misión encomendada por Fidel Castro.

De flores se colmó el malecón de Puerto Padre.  Varias generaciones de puertopadrenses acudieron a venerar al Señor de la Vanguardia.

En representación de tuneras y tuneros, el territorio protagonizó el homenaje central a Camilo y en voz de Yusnier Pupo Rodríguez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas se escuchó el compromiso de los Pinos Nuevos, de mantener la obra con la materialización diaria  del cumplimiento del deber.

Durante el acto provincial por el aniversario 58 de la desaparición física del Héroe de Yaguajay la pionera de cuarto grado Keimi Utra Castillo dedicó su canto a los hombres que lucharon y luchan por un mundo mejor.

La multitud, presidida por el miembro de Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego,  Gregorio Rafael Torres Cobas, primer secretario del PCC,  en Puerto Padre, el General de Brigada Luis Lores Moreira, Jefe de la Región Militar y otros dirigentes de las organizaciones políticas, de masas y sociales, así como instituciones armadas, se concentró desde bien temprano en la Avenida de la Libertad  y luego desfiló hasta la intersección de la arteria con el malecón.

El canto a Camilo hoy,  en Puerto Padre, es la sublime expresión de perpetuidad de un hombre que nació y se forjó en el pueblo.

Le proponemos escuchar opiniones de puertopadrenses sobre Camilo Cienfuegos:

Fotos: José Luís Pérez Parra.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»54″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»600″ gallery_height=»400″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»10″ show_thumbnail_link=»0″ thumbnail_link_text=»[Mostrar miniaturas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

 

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *