maestro

Nuevas especialidades en escuelas pedagógicas de Las Tunas

Las Tunas

Las Tunas.- Debido a la escasez de personal docente en las enseñanzas Secundaria y Técnica y Profesional, varias de las asignaturas de esos niveles se incluyen por vez primera en las especialidades que pueden estudiar los jóvenes tuneros en las escuelas pedagógicas del territorio, informa el periódico 26

Lea aquí: Ministra de Educación confirma prioridad de formar maestros más preparados

Estos centros surgieron inicialmente para ampliar la formación de educadoras para los círculos infantiles y maestros de la Educación Primaria y Especial. Luego sumaron la disciplina de Inglés para el nivel primario -cuya graduación inaugural ya se realizó- y en el curso pasado, Electricidad, con 20 matriculados.

«Con la inscripción de 80 estudiantes, se incorporan en el actual calendario Física y Matemática para la Secundaria, así como Mecánica y Construcción para la Enseñanza Politécnica, con 20 alumnos cada una», informa Juan Migüel Barrios, subdirector provincial de Educación.

Explica que «se nos ha dado la oportunidad de abrir nuevas carreras para resolver la situación de la Secundaria, porque ya en la Primaria presentamos una mayor estabilidad. Son graduados de noveno grado de «Jesús Menéndez», Puerto Padre y Las Tunas, que se distribuyen en las dos escuelas pedagógicas y dentro de cuatro años serán los primeros egresados».

En relación a la enseñanza Técnica y Profesional agrega que «el Ministerio de Educación pretende que los centros de formación pedagógica tengan espacio para preparar maestros que suplan sus demandas. En el caso de Las Tunas no se encuentran cursando estas especialidades en los planteles Rita Longa Aróstegui y Rigoberto Batista, sino en el centro mixto Simón Bolívar, de la cabecera municipal. Es allí donde contamos con talleres, máquinas, herramientas y el claustro preparado para formarlos».

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *