salina

Rápidas desde Puerto Padre

De Puerto Padre

Sobrecumplen salineros plan de extracción del grano

Por Grabiel Peña González

El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Salinera Las Tunas, ubicada al norte de Puerto Padre, sobrecumple en 4000 toneladas la extracción del grano, cuando restan 2 meses para que concluya el calendario.

Recomendamos: Salineros de Puerto Padre revierten daños de huracán Irma (+Galería+Audios)

Más del 50 por ciento de la producción lograda está dirigida a satisfacer la demanda de la planta electroquímica de Sagua, en la provincia de Villa Clara, principal generadora de Cloro, Hipoclorito de Sodio, Sosa Cáustica e Hidrógeno, empleados en varios procesos industriales en el país.

Las obtenciones de los hombres y mujeres de la Empresa Salinera, en Puerto Padre, también alcanza para surtir las necesidades de sal yodada de la canasta básica en las provincias de Las Tunas y Holguín, así como otros objetivos económicos y unidades agropecuarias del territorio.

Para prevenir el fuego

Por Oscar Peña Peña

guardabosque

En noviembre continuará la revisión de los planes contra incendios   forestales en el municipio de Puerto Padre, mediante el control a entidades que poseen pequeñas o grandes extensiones de plantas madereras o frutales, explicó Luis Corrales, jefe de brigada del Cuerpo de Guardabosques.

Funcionarios del sector visitarán fincas y propietarios para comprobar planes, medios de extinción, recursos humanos, vías de comunicación y demás normas que contribuyan a evitar o minimizar los riesgos por candelas, máxime entre enero y mayo, el periodo más peligroso del año.

Este año transcurre sin incendios forestales en el municipio de Puerto Padre, tras la aplicación de medidas tendentes a resguardar sitios como Charco Largo, La Aguada de Vázquez, Montes Palomares y la costa entre Covarrubias y La Herradura.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *